Fabiola Roudha

Mujer talentosa, perseverante, y luchadora, que ha sobresalido internacionalmente  por ser una de las mejores voces de Guatemala.



Jackeline Fabiola Rodas Valladares es una cantante guatemalteca que ha puesto el nombre de Guatemala en alto desde muy corta edad.  Nacida el 6 de septiembre de 1992 en la ciudad de Guatemala; más conocida como Fabiola Rhouda.  

Desde muy pequeña dio muestras de su interés por el canto, la danza y la música.  Entre 2003 y 2006 fue invitada a abrir conciertos en su país, de diferentes artistas de reconocida trayectoria musical como, Pimpinela, Pandora, Eros Ramazotti, Alberto Cortés, Vicente Fernández Belinda, entre otros.

Durante el año 2005  obtuvo el tercer lugar en el concurso Código Fama Internacional de Televisa México.  También fue invitada por Marcello Tinelli de Argentina, a participar en Show-Match por un lapso de 3 meses, tiempo durante el cual se ganó la admiración, apoyo y simpatía de la teleaudiencia argentina.

En 2006 fue invitada a participar de nuevo en un concurso de talentos del programa Show-Match, adjudicándose el primer lugar. En esta ocasión el rating dio mucho de qué hablar, al elevarlo a más de 32 puntos en cada participación.  Pero, es 2008 el año decisivo para Fabiola al participar en el reality show La Academia, México, adjudicándose el Segundo lugar.

En 2009 regresa a México,  para participar de la contienda “Gran Desafío de Estrellas” de Tv Azteca; ganando y teniendo la oportunidad de grabar su primer material discográfico titulado “Mi Gran Desafío”, bajo el sello de Azteca Music.

Ese mismo año, gana los Premios 40 Principales como Mejor Artista Guatemalteca en España.  Y posteriormente es invitada de Honor por la Federación Internacional de Tenis Mesa (ITTF) y Hunnan TV, para cantar en China, convirtiéndose en la primera cantante latina que se presenta en este magno evento.

Durante 2010 se desliga definitivamente de TV Azteca para iniciar su carrera artística de manera independiente y de esta manera da a conocer su verdadera propuesta de imagen y sonido.  En 2012 es invitada por la Banda Finlandesa de Rock Stratovarius a interpretar junto a ellos durante su presentación en Guatemala el single Eagleheart.

Durante los últimos años Fabiola ha lanzado varios sencillos tanto en español como en inglés; siendo estos:  Time to Love, Impossible, Bewitched, Enamórame, Si te vuelvo a ver, Atrapada,  y Enamorada de ti.   ATRAPADA, fue el primer sencillo que promocionó en México, tema en el cual cuenta con la colaboración del rapero de origen jamaiquino LayZee, anteriormente conocido como Mr. President.   Promocionó también, junto a un grupo guatemalteco, el sencillo “Manos Arriba”.

Actualmente se encuentra promocionando, con unana gira por Centroamérica y México su producción discográfica titulada“Esta Soy Yo”,  disco totalmente independiente que logró producir con esfuerzo y perseverancia sin ayuda de ninguna marca o disquera. Su sencillo Nada Más que este Blues,  está posicionado en los primeros lugares de las radios nacionales e internacionales.

  • En el 2001 participó en un concurso en la ciudad de Guatemala.
  • En el 2002 abrió una serie de conciertos realizados en nuestro país con artistas de talla internacional como Belinda, El Dúo Pimpinela, Pandora, Angélica Vale.
  • En 2008 es parte del grupo que participa en La Academia Última Generación pasando a la recta final para luchar por el primer lugar, desde que logró entrar en la academia demostro un desempeño increible.
  • En esta participación obtuvo el segundo lugar.
  • En el año 2009 gana El Gran Desafío de Estrellas de Tv Azteca y graba su primer material discográfico titulado “Mi Gran Desafío”. Bajo el sello de Azteca Music.
  • En Diciembre 2009 viajo a China como invitada a Cantar al campeonato de Tennis de Mesa
  • Actualmente tiene un programa por Internet dedicado especialmente a sus fans.