Enrique Aguilar

Enrique Aguilar, un guatemalteco luchador, con un talento nato para el diseño y la música que nunca ha desmayado y lucha día a día por cumplir su sueño, ser un cantante profesional.

Un hombre ejemplo de amistad, velando siempre por las personas que están a su alrededor y de las que lo necesitan. Como amigo, te da su claro ejemplo de vida de que si luchas puedes alcanzar tus objetivos.

Como profesional trabajó en las películas de Las crónicas de Narnia y Rápido y Furioso Reto Tokio a través de Studio C, y represento a Guatemala en el concurso “El Rey del Mariachi”.

Actualmente cumple su anhelado sueño de ser cantante, siendo uno de los máximos exponentes de la música Ranchera en nuestro País.



Henry Omar Aguilar Reyes, es guatemalteco, diseñador gráfico, publicista de profesión y cantante de alma y corazón, conocido artísticamente como Enrique Aguilar. Desde muy joven descubrió su amor por la música, su inicio lo marcaron géneros como el pop y la trova los que con su evolución e influencia de sus abuelos maduró en un género ranchero, donde ha encontrado su esencia.

Solista y exponente de la música ranchera en Guatemala, bautizado como “El Charro de la Canción del Sentimiento”

Enrique Aguilar nació en la ciudad de Guatemala en 1984. Hijo de Rubén Aguilar y Olinda Reyes, primero de tres hermanos. Fue criado por sus abuelos, maternos y paternos, amantes de la música ranchera.

Además de ser hermano mayor asumió el papel de líder del hogar, apoyó a su madre en la crianza de sus hermanos menores. Desde muy pequeño trabajó como aprendiz en una litografía, lo que combinó con sus estudios y música.

Inició su carrera artística interpretando trova, pop y ranchero, participando en forma secreta en festivales y concursos radiales como:

Festival Juventud, organizado por el colegio Salesiano Don Bosco

Atrévete a Cantar, Estéreo Cadena Grande

Coro Nacional de Jóvenes

Latín American Idol

La Academia,

El Rey del Mariachi de PEPE AGUILAR

Interpretó trova en el restaurante español “La Rioja”, grabó su primer cover con apoyo Carlos Arguello y Ranferí Aguilar. “TODO A PULMON”

2011 fue un año crucial para su carrera artística se presentó en el colegio de su infancia ITC ante 500 personas, público que se multiplicó a 5 mil al presentarse en el Gran Rodeo de la Feria Titular de Sanarate, El Progreso y continuó en rodeos, ferias patronales, desfiles hípicos y elecciones de Flor de la Feria recorriendo todo el país.

En el 2012 Pepe Aguilar organizó el concurso “El Rey del Mariachi”, invitó a todos los hombres del mundo a participar para continuar con el legado de la música ranchera. Más de 350 fueron los participantes, originarios de países como México, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, entre otros.

Con representantes como Enrique, Guatemala nuevamente demuestro el amor por el arte y la música a nivel internacional, Posicionándose como uno de los 40 favoritos dentro del concurso.

Hoy está a punto de lanzar su primer Disco “Alma y Corazón Ranchero” Homenaje a los Grandes.

Alma y corazón ranchero, es un tributo a los grandes de la música Vernácula, como Vicente Fernandez, Pedro Infante, Cuco Sánchez, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez entre otros.

Una producción independiente que inicia como un sueño y esta a punto de volverse realidad, el disco cuenta con 10 covers y esta planificado lanzarse a finales de este año.

El primer sencillo “La Calandria” http://www.youtube.com/watch?v=9SlrllfCR_I ya esta sonando en radios en todo el país. El lanzamiento incluye su primer video clip con el tema “Cuando yo quiera has de volver” http://www.youtube.com/watch?v=pVDR_S3PWJ0

Este año realizo un homenaje a todas las madres lanzando la canción “Canto a la Madre” http://www.youtube.com/watch?v=412Xm8ap8PQ

La HUMILDAD y SENCILLEZ que lo caracterizan lo posicionan hoy por hoy como “El Mayor Exponente de la Música Ranchera en Guatemala” y un filantropo devolviendo el cariño del publico a través de sus obras benéficas y sus propuestas para reinserción de deportados en Guatemala.

La humildad y sencillez que lo caracterizan lo posicionan hoy por hoy como “El Mayor Exponente de la Música Ranchera en GUATEMALA”

Lanzamiento de su primer album “Alma y Corazón Ranchero” Homenaje a los Grandes.  Alma y Corazón Ranchero, es un tributo a los grandes de la música Vernácula, como Vicente Fernández, Pedro Infante, Cuco Sánchez, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez entre otros.

Representar a Guatemala en el concurso “El Rey del Mariachi” de Pepe Aguilar

El Ranchero Filántropo:

Apoyando organizaciones como Teleton, Maratón del Ponchito (Hospital Roosvelth) CADEP, Hogar Madre Ana Vitiello y en el 2012 presentando una propuesta de Reinserción de repatriados Guatemaltecos al país.