Dominique Hunziker

Dominique es una fuerza etérea: su voz es bella, delicada y poderosa.



Dominique Hunziker Masaya, es una cantautora guatemalteca que cautiva por su capacidad interpretativa. Con la energía y dinamismo que la juventud le permite y con las metas claras y objetivos por cumplir, se encuentra destacando en la escena musical guatemalteca.

En menos de un año, Domi reventó en la escena local y ya está dejando rastro y echando raíces fuera.  La artista de 19 años que destaca por su  voz,  y se encuentra en una etapa en la que quiere cumplir sus sueños, ofrecer más conciertos en varios recintos del país y continuar con la composición de temas.

Dominique siempre mostró interés por la música.  En el 2009  comenzó a tocar guitarra y enfocar el rumbo de su carrera artística;  ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde  aprendió teoría musical y solfeo y también estudió canto operático.

En la actualidad interpreta melodías en las que sobresale el folk y ha destacado porque lo hace   en español, inglés y francés.  Entre sus temas conocidos están  Acantilado, Inflexión, Pastillas para la tos, Topos, Here She Comes y La douleur.

La cantautora ha participó en el Festival Bonito mi Barrio, en la zona 4 capitalina; y fue parte de Aves Raras, el ciclo de cantautores que organizó el Centro Cultural de España en 2015.   Forma parte de la banda Kumara, es corista del cantautor Aimin Etwal y también se desempeña como solista.

 En 2016 Dominique fue invitada a participar del III Festival Acústico Gaby Moreno & Amigos.   Según palabras de Domi,  recibió un correo de Gaby en el que le comentó del festival y le invitó al mismo; lo cual la cantautora considera fue una gran oportunidad de crecimiento musical y personal; al compartir escenario con artistas de talla mundial.    El día del evento, Dominique sorprendió a toda la audiencia con su impresionante voz y evidente talento; interpretó melodías de su autoría y la reacción favorable del público se hizo presente.

Además de su excelente interpretación en distintos eventos, Dominique tiene previsto lanzar su primer álbum en los próximos meses. Bajo la tutela de Gaby  Moreno,  está produciendo su primer disco en el que incluye temas de amor y desamor, filosóficos e historias que generan consciencia en la sociedad.

Además de su evidente talento con la guitarra, la artista también se interesa por la interpretación del ukelele y el piano.

Para ella su proceso creativo empieza con un período de vegetación, tiene una idea, un concepto o un sentimiento, y no es hasta siente que ha madurado el mismo cuando empieza a trabajar. Usualmente sale con la guitarra una secuencia de sonidos con el que crea la atmósfera propicia al sentimiento.; y la letra es lo último que crea.

Desde su participación en el Festival Acústico, Hunziker ha tenido una ocupada agenda, ofreciendo conciertos en distintos puntos del país, y actualmente se encuentra incursionando en Suiza, donde, debido a las raíces de su familia, la cantautora estudiará, ya sea en el conservatorio o una licenciatura en Músicas Actuales.

  • Participación en el III Festival Acústico Gaby Moreno & Amigos
  • Participación en el Festival Bonito mi Barrio
  • Participación en  Aves Raras, ciclo de cantautores organizado por el Centro Cultural de España
  • Interpretación de melodías en español, inglés y francés.
  • Temas conocidos como Acantilado, Inflexión, Pastillas para la tos, Topos, Here She Comes y La douleur.
  • Se encuentra trabajando en su primer material discográfico.