Diego Ález

Diego es una persona que ha luchado toda su vida por alcanzar su sueño, dedicarse a la música, luchando contra todo y todos. Aún con la poca fe de muchos ha demostrado sus ganas enormes de hacer lo que ama. Ha tenido obstáculos duros en su vida, que si no fuera por su lucha y fuerza, la música hubiera quedado fuera. Sin embargo, él cree en sí mismo, confía en que logrará lo que quiere y sobre todo que podrá disfrutar su felicidad con quienes más ama. Tiene muchos proyectos en mente, sueña en alto, pero siempre camina de la mano de Dios.



Diego Ález, es una persona que busca construir un sueño día a día, los cuales le ayudarán a alcanzar uno mismo. Es bastante racional, con un toque de sentimentalismo y humildad. Sus sueños se basan en la felicidad, en sentirse pleno y tener lo necesario.

Desde los 7 años se inclinó por la música y fue a partir de los 9 años que comenzó a grabar sus propias canciones en cassettes, las cuales fueron evolucionando a través de los años, con temas como “Paz en la Patria”, “Carta a la consciencia”, “A dónde la luz”, “Ven” entre muchos otros, relacionados con la paz, la sociedad, a los sueños que se tienen y mostrando al amor en una faceta diferente y no convencional.

Sus guitarras son su mejor compañía, la música se ha convertido en su máxima expresión en todo momento. Y ha crecido con ella, tanto a nivel emocional, como vocal y profesional.

Por años ha soñado con poder transmitir al mundo otra perspectiva con sus canciones, buscando lo no tan comercial, para que la gente se identifique con alguno de sus fragmentos musicales o con su experiencia de vida.

En el año 2010, formó un grupo junto a dos amigos más, llamado “YOIZ”, con quienes han tenido bastantes logros desde el inicio y personas que han sido ángeles en su caminar. Juntos han hecho un gran trabajo y han sido parte de muchos conciertos a beneficio social y a muchos otros en los que fueron creciendo y dándose a conocer.

Diego Ález, tienen varias facetas, recientemente se graduó de Psicólogo Industrial, con buen promedio y con mucho por aportar. La carrera fue parte de esa difícil tarea de alcanzar los sueños más anhelados, porque interrumpía su carrera musical y lo presionaba mucho a nivel emocional. Sin embargo, luego de cinco años, logró graduarse con méritos, dar a su familia la satisfacción de tener una licenciatura y sobre todo el orgullo propio de dedicar ese gran triunfo a su papá que en el 2012, partió a un mundo mejor.

Es una persona con amor al servicio, ha estado en varios voluntariados, en especial con niños, en dónde se divierte, entrega ese amor y ese ejemplo de soñar y luchar por alcanzar algo por mínimo que sea.

Actualmente, luego de varios años de anhelarlo, montó su Estudio de Producción Musical, el cual abre las puertas a la gente que necesite de estos servicios y en especial a todos aquellos soñadores, que desean tener una producción musical propia.

Tiene mucho por alcanzar aún, pero ha demostrado que creer en los sueños es importante, que la música en Guatemala comienza a despegar y que esto es una nueva forma de demostrar que los sueños alimentan el alma.

Primer Lugar de Canto en Juventud, 2005 y 2007.

Primer lugar grupos Juventud, 2007.

Artista Promesa “Orgulloso de ser Chapín” con Yoiz, 2012.

Coordinador de Voluntariado de los proyectos de la URL.

Participación en Organizaciones de Servicio Social.

Delegado de Guatemala en el Encuentro de Voluntarios de Centro América.

Trabajó en varias producciones musicales en Staccato Singers Academy.

Graduado con reconocimiento Cum Laude de Psicología Industrial.

Reconocimiento de su Tesis titulada “Reclutamiento y Selección por redes sociales en Guatemala”