David Tobar

Joven humilde, sencillo, carismático y emprendedor, con valores y amor por su país, que se ha desarrollado exitosamente en el mundo de la actuación, conducción, animación, modelaje y el arte en general.  Actor prometedor, cuya carisma, talento y chispa lo hacen único.



David Tobar es un artista polifacético conocido por muchos como “el joven soñador”.

Nace un 1 de Septiembre de 1993, en la Ciudad de Guatemala; fue ç esperado por muchos como un bebé promesa que traería alegrías para su familia llegando al mundo con una estrella en su frente desde su nacimiento.

En el año 1999, David tuvo la oportunidad de participar en su primera obra teatral donde llevaba a cabo el personaje de Shere Khan ( un feroz tigre de bengala) en la obra “El niño de la Selva”. En ese momento dio el inicio su carrera artística, a la corta edad de 6 años.

Su época de estudio de los años de primaria y secundaria David siempre resaltó como un guatemalteco con dones y talentos diferentes, que lo hacían sobresalir del resto. Logró participar por muchos años en las actividades extracurriculares.

En el año 2009, David decide participar en una competencia de talentos de canto en el colegio donde estudiaba LICRA (Liceo Cristiano Roca de Ayuda),  con su hermana Cyntia Tobar;  cantado la canción I AM FREE del grupo NEWSBOYS, en el cual logran obtener un merecido tercer lugar.

Logra ese mismo año empezar su preparación artística recibiendo un taller especial de actuación de la academia ESCENARTE.

En 2010, David entra a trabajar a canal 13 en el programa de TV “MENTES SANAS ¡ASI SE CONTESTA!” Un programa dedicado a la enseñanza guatemalteca, dando segmentos y cápsulas informativas donde logra despegar su carrera a la televisión.

En el año 2011 decide retomar sus estudios artísticos estudiando “Diplomado en Producción Audiovisual en TV, Cine y Radio” de GUATEVISIÓN.

Durante 2012, entra a estudiar música en la academia  Music Center, en la que aprende técnicas en canto. Decide seguir su formación artística, pero ahora en la rama de actuación metiéndose a estudiar el Técnico de Arte Dramático en la Universidad Popular.

En 2013, gana  el título de Mister Sea Guatemala de la Agencia Femme and Male Models.

Sigue sus estudios artísticos estudiando en la academia de NART y luego se traslada a estudiar en la academia de la doctora Angélica Rosa el Instituto Angélica Rosa.

En 2014  David Tobar fue seleccionado para representar a Guatemala en la Word Championship of Performing Arts (Las Olimpiadas de las Artes en Hollywood); de donde regresa como un completo triunfador con todo su equipo seleccionado con ofertas de trabajo y estudio de ese mismo año.

En 2015 entra nuevamente a trabajar directamente en televisión como un presentador de un programa matutino conocido como AMANECER CON ALEGRÍA del canal NTV.

Es ganador en la rama artística de conducción del concurso INTERMODEL STAR GUATEMALA, donde obtiene el pase directo para poder representar a Guatemala a nivel internacional en México,  en el Concurso de Intermodel Star México que se desarrollará en noviembre del presente año.

Actualmente David Tobar es un joven muy conocido por su extensa trayectoria artística, y por ser un artista polifacético; desempeñándose como actor, conductor, cantante y modelo.

Participaciones Artísticas:

-Conductor conocido por la diversidad de eventos como:

  • La flor de la feria de Escuintla infantil 2013.
  • La flor de la fería Infantil Puerto Barrios 2014.
  • La flor de la Feria de Puerto Barrios de Adolecentes 2014.
  • Pasarelas, actividades cívicas y educativas, Teletones , Macdia Felíz, etc.

-Shows Infantiles Personajes:

Bombero, Mimo, Clown, Batman, Fauno, etc.

-Teatro:

  • La Biblia de Maria
  • Bambi
  • Nicolás
  • Ekleipsis
  • La Navidad Perdida , etc.

-Programas Radiales Online:

  • “Cuentos con Caramelo” que  salió al aire en 2013 y logró mantenerse vigente por dos años trayéndole a la audiencia historias y cuentos infantiles de mucho interés.
  • Detective de Farándula con el Agente T. Es un programa que sale a la luz con el fin de buscar las noticias más celebres del mundo del espectáculo.

Ha participado en varios comerciales de televisión nacional e internacional donde destacan: Tortrix, Huawei, Brahva, Donare, Banco Azteca, Claro, Azúcar caña Real, Orgulloso de Ser Chapín.

Es invitado por un personaje de imitación del chavo del 8 para aparecer en el video de la mega coreografía del chavo del 8 y en el homenaje de Chespirito de canal 7 con un enlace en directo con la Televisora Televisa.

Ha participado en varios sketches de televisión nacional en programas como: Primera Fila de canal 33, Magia sin límites de canal 33, Se puso buena la tarde de Guatevisión, Noticiero de la tarde con Renato Martínez de Guatevisión, Moralejas de Canal 7.

– Ha participado en Varias películas nacionales de las que se destacan:

  • Viva la Crisis: Una película de los Hermanos Morales donde logra desarrollar un personaje de nerd.
  • María Chinchilla: La vida contada y narrada de la maestra Chinchilla y la celebración del Día del Maestro, en donde tiene un personaje de villano.
  • Resonancia: Personaje en un bar.

Y además de sus logros profesionales David Tobar se ha caracterizado por su simpatía, optimismo, y cordialidad, brindándole valor extra a su labor.

  • Actor destacado en Guatemala
  • Conductor oficial en departamentos durante la Gira de Teletón Guatemala 2014.
  • Creador del Personaje para niños CARAMELO.
  • Voluntario de Organizaciones como Techo , Fundabiem, Fabrica de Sonrisas.
  • Escritor de Literatura para niños.
  • Ganador del tercer lugar canto #Talent ShowColegial.
  • Titulo de Míster Sea Guatemala 2013.
  • Apariciones de diferentes anuncios de televisión nacional e internacional.
  • Premio de parte de la Municipal de Guatemala en El festival de Talentos.