Danilo Santos

Cantante entusiasta y emprendedor, que ha luchado por abrirse un espacio en la escena musical,  motivado a lograr sus sueños.



Irving Danilo Díaz Santos conocido como Danilo Santos nació en la ciudad de Guatemala el 9 de octubre de 1977. Desde muy pequeño demostró interés por el arte.  Creció cantando música de Luis Miguel, Cristian Castro José José,  Mijares,  Franco De Vita, y de grupos como Los Chicos,  Menudo, Magneto entre otros. En inglés, música de Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Bolton, y Michael Jackson.

En 1992 cursando el nivel medio, decide integrarse a la estudiantina de su colegio deleitando a todos con su talento y carisma.

En 2000 decide tomar clases de canto, modelaje y locución, preparándose para desarrollarse en diferentes ramas del arte y del entretenimiento.  En ese mismo año, Danilo Santos inicia labores en una  estación de radio, trabajando como operador.

Para el 2003 aún trabajando en radio,  ingresa a “Los Clásicos” un grupo formado por jóvenes que interpretan música del los 60’s, 70’s y 80’s con canciones en inglés y español, inyectándole su estilo musical romántico.

En el 2004,  Danilo cambia género musical y da sus primeros pasos interpretando como solista música regional mexicana, presentándose en distintos lugares de la capital guatemalteca y en el  interior del país. Es contratado para amenizar fiestas privadas, en  restaurantes, elecciones de reina y videoloterías,  impresionando al público.

En 2005 recibe la oportunidad para desarrollarse en el campo de la locución en una cadena de radio pop internacional.

En el 2006 se integra a un nuevo equipo de locutores de  una estación pop  reconocida en toda Guatemala, en donde conoce y realiza entrevistas a grandes artistas nacionales e internacionales.

Entre 2009 y 2012, decide realizar su primera producción discográfica,  de la cual se desprenden canciones como:  “Enamorado”, “He vuelto a amar” y “Por Ella” que se pueden escuchar en las radios de Guatemala.

En  2013 regresa a estudios para grabar su segundo disco de estudio el cual incluye algunas canciones ya conocidas con su toque personal para las nuevas generaciones.

En 2014  presenta “Un Corazón”  (escrita por Alex Castillo, exintegrante del grupo Aurum) como primer sencillo de su nuevo disco, una canción con la que busca abrirse camino en la escena musical.

  • 15 años de trayectoria musical
  • Lanzamiento de un disco de estudio, 2012.
  • Cuatro videos del primer disco
  • Un video de su segundo disco de estudio