Daniela Carpio

Una gran inspiración para las mujeres en Guatemala. Cantautora, empresaria y creativa. Ha aportado diversos logros a la evolución del entretenimiento en Guatemala. Con su música, producción audiovisual y manejo de artistas con su empresa FEBOS.



Daniela Carpio nace en la Ciudad de Guatemala. A muy temprana edad desarrollo su lado creativo mostrando interés hacia el arte y la música. A los 14 años compone su primera canción y desarrolla aptitudes en la guitarra y el piano. De la misma manera ingresa en el mundo de la actuación y modelaje nacional e internacional.
 Desde muy pequeña se ve influenciada por las giras políticas y labor social de su abuelo, el Licenciado Jorge Carpio Nicolle,  y desarrolla una sensibilidad social muy fuerte, lo cual se vería reflejado a lo largo de su carrera.
 
En el año 2003 viaja a Panamá donde cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y trabaja como modelo y presentadora de Televisión. En su estancia en dicho país, continúa formando sus aptitudes musicales. 

Al graduarse con honores Magna Cum Laude de dicha profesión, regresa a Guatemala en el año 2008, conoce al productor e ingeniero Eduardo Santella, con quien trabaja la canción “Tell Me”. Posteriormente graba cuatro canciones más de genero electrónico bajo la mano de Santella, Santiago, Niño, Bruxxas y otros: So sexy, San Francisco, Give Away y Closer to me.
 En el año 2009, funda la empresa FEBOS en conjunto con Giancarlo Puccini, con el objetivo de apoyar el talento y la cultura guatemalteca, y ayudar a desarrollar la industria musical en Guatemala. 

Por su labor social, es nombrada Embajadora de “Save The Children Guatemala” junto a Benny Ibarra quien es embajador en México. 

En el año 2010, buscando encontrar su sonido propio, graba su primer material discográfico influenciada en sonidos pop e influencias retro y electro, nace el álbum S.U.P.E.R (Sexy, Urban, Pop, Electro, Retro). El 26 de Noviembre lanza el álbum S.U.P.E.R. al mercado recibiendo muy buena aceptación del público colocando sus cuatro sencillos en las principales listas de popularidad en Guatemala. Ese mismo año es nominada como “Estrella Pop” en los premios Nuestro Diario.

Es elegida por la Revista MAXIM EN ESPAÑOL para aparecer en su edición ENERO 2011, recibiendo muy buenas críticas de su material. Es la primera cantautora guatemalteca en figurar en dicha revista. En el verano del 2011, es nombrada como la nueva imagen PEPSI para Guatemala y conductora del PEPSI MUSIC CHALLENGE TV.

Luego de un año lleno de éxitos, MTV LATINOAMERICA elige su tema S.U.P.E.R. como parte de la música de su nueva original serie POPLAND; Culmina el año con una nominación a los PREMIOS 40 PRINCIPALES como “Mejor artista Guatemala”.

En el 2012, trabaja una colaboración con el cantautor panameño Rony Bianco en el tema “No te perdonaré”, donde introduciéndose a un nuevo género, logra plasmar su esencia en la canción. 

A finales del 2012, comienza la elaboración de su nuevo proyecto bajo la dirección y producción de Juan Luis Lopera & Rudy Bethancourt. El material, co escrito junto a Raul Fuentes, recopila canciones de vivencias experimentadas a lo largo de su vida y pretende ser mucho más profundo e íntimo. Con influencias dance y pop experimental, el material muestra un nuevo lado de Daniela.

El 19 de mayo fue presentado el primer sencillo de dicho trabajo “LEJOS”, el cual habla de la fuerza femenina.

Cantautora y creativa guatemalteca que ha aportado diversos aportes a la cultura del entretenimiento en Guatemala.