Claudia María Solares

Su espíritu artístico y pasión inigualables, le han abierto las puertas para destacarse en el campo de las artes escénicas



Claudia es una Ingeniera Química de 24 años de edad, apasionada por las artes escénicas.

Comenzó a recibir clases de jazz y tap cuando tenía 7 años de edad y a participar en pequeñas obras escolares.  Continuó su formación artística en la academia Scenic Dance, aprendiendo también a bailar Hip Hop. Por ese tiempo, comenzó a desarrollarse también en el área de canto, en la academia Staccato Singers Academy; y a recibir talleres de actuación con la productora de Los Ángeles, Capstone LA.

Este desarrollo en sus talentos, le permitió abrirse puertas en las producciones escénicas,  formando parte de una destacada compañía artística guatemalteca.  Ha participado en distintas obras musicales como Annie, Mamma Mia, Moulin Rouge, y 7 años consecutivos en Navidad Fantástica, producción que incluso llegó a presentarse en Panamá en 2014.

El escenario se ha convertido en un hogar para Claudia y las artes escénicas en su mejor forma de expresión; ella cree en el poder que tienen las artes para tocar los corazones y transformar la sociedad.  Es por ello que junto con su hermana decidieron emprender un proyecto que busca apoyar las artes escénicas en Guatemala.

Juntas crearon Perform Magazine, una revista que busca comunicar todo lo que sucede antes, durante y después de una puesta en escena.  Su primera edición fue lanzada en Abril, 2017 en el edificio AVIA, donde se presentaron artistas especializados en diferentes ramas.  Lo que buscan a través de Perform es darle una voz a los artistas, invitar a los demás a que sean parte de ese mundo, apoyar al crecimiento del arte en Guatemala y motivar a los guatemaltecos a perseguir sus sueños.

Claudia considera que hay muchísimo talento en Guatemala, y que los artistas guatemaltecos tienen el potencial de relucir en el mundo, siendo solo necesario darles “el empujón adecuado”, lo cual desea lograr por medio de Perform Magazine.

– Título de Miss Talento en Miss Teen Guatemala 2011

– Título de Miss Talento en Miss Guatemala Latina 2012

– Participación en Musical Mamma Mia 2013

– Participación en Annie el Musical 2014

– Participación en Moulin Rouge 2014

– Participación en Navidad Fantástica (2011 – 2017)

– Mención Cum Laude como estudiante destacada de Ingeniería Química (2016)

– Lanzamiento de Perform Magazine, 2017