Carolina de Ordóñez

Perseverante y apasionada, se ha dedicado por más de dos décadas a instruir a niñas y señoritas cobaneras en el arte del ballet clásico.



Carolina es una bailarina egresada del ballet “Nijinsky” de Fabiola Perdomo de la ciudad capital.

Tomó talleres de danza con prestigiosos maestros como Antonio Luissi, Francisco Almorzar, Carlos Gonzales, Jairo Ruiz, Antonio Crespo y Eddie Vielman (ballet clásico-moderni-jazz y folclórico).

Posterior a su instrucción en el arte de la danza;  decidió dedicarse a la enseñanza de ballet; y obtuvo el título de Instructora Certificada por la Universidad Phisical Training en 1984, además del curso de Modelaje y Etiqueta formal certificado por Barbizon International Inc. en 1985.

Como bailarina, tuvo un logro destacado al obtener el Primer Lugar en el Maratón de Resistencia Aeróbica, Kempo Hermanos Schuman, en 1987.

En 1993, se mudó a Cobán, Alta Verapaz, y en 1995 fundó su propia academia de Ballet; la Academia de Ballet de Carolina de Ordóñez; siendo esta la única academia de este tipo que existe en el municipio verapacense. Durante más de 20 años, Carolina ha formado a niñas y señoritas  en el arte de la danza.  En diciembre de 2015, la Academia celebro su vigésimo aniversario, en el cual alumnas y exalumnas rindieron homenaje a su querida maestra.

El camino para Carolina no ha sido fácil, ya que en el año 2014 fue diagnosticada con cáncer de mama; sin embargo esto no le impidió continuar con la actividad que le apasiona… el Ballet.   Luego de varios tratamientos y lograr vencer la enfermedad, continúa con más ganas que nunca dirigiendo su academia, firme en la idea que Dios y la danza fueron sus motores para lograr recuperarse, y para seguir adelante.

Debido a su extensa trayectoria como instructura, fue homenajeada en 2014, como un personaje con trayectoria cultural y artística en Alta Verapaz, durante la firma de la alianza a favor del desarrollo de las artes, efectuada en el Aula Magna del CUNOR.

Sin lugar a duda, Carolina es un personaje destacado y digno de reconocer; su nombre tiene presencia y cualquier cobanero sabe quién es “Carolina de Ordóñez”.

  • Egresada del Ballet de Fabiola Perdomo
  • Directora de su propia academia de danza desde hace 21 años
  • Instructora certificada
  • Primer Lugar de Resistencia Aeróbica
  • Realización de Talleres de danza
  • Homenajes en diferentes centros culturales por su trayectoria