Carlos Samayoa

Joven con mucho talento, que ha luchado por sus sueños y vencido muchos retos para llevar su carrera exactamente al lugar que busca.



Carlos inicia su amor hacia la música desde muy pequeño, siendo bebé muestra su interés por los sonidos. A la edad de 5 años ingresa a un conservatorio de música para infantes donde empieza estudiando piano. A la edad de 7 años empieza a recibir clases particulares y su maestro se da cuenta de la facilidad que Carlos tiene para entender la música y para lo que Carlos a esa edad llamaba “inventar canciones”.

El interés de Carlos de amenizar fiestas lo lleva a aprender a tocar guitarra, ya que él consideraba que el teclado era más difícil de mover y la guitarra acústica no necesitaba ser conectada para amenizar en cualquier lugar.

Forma su primer grupo de rock a la edad de 13 años donde toca la guitarra y canta, y se dedica a cantar covers.

Después de tocar en varios grupos musicales en Guatemala, se muda a los Estados Unidos donde forma el grupo Pointbreak y escribe su primera canción los 15 años, lo que lo lleva a querer aprender a grabar música. Empieza grabando con un micrófono de computadora y su laptop como experimento, y poco a poco empieza a juntar equipo para poder grabar de una mejor manera.

Estudia Ingeniería en Sistemas en la universidad, mientras escribe su primer álbum “Flashbacks”.

Carlos enfrenta un reto antes de empezar a grabar este material. Todos los integrantes de Pointbreak eran estudiantes extranjeros y se marchan a casa antes de que se empezara la grabación del material que Carlos había compuesto. Carlos con el corazón partido y con tantas ganas de grabar su material no le queda otra opción que empezar de cero y aprende a tocar batería y bajo. Graba todos los instrumentos de su primer álbum, donde también aprende técnicas de producción y de ingeniería de sonido.

Una tarde le llega una visita a Carlos a su estudio y conoce a Charles Robinson “Big Saxy” quien era muy conocido en Atlanta Georgia por su gran talento al tocar el Saxofón. En ese momento Carlos justamente estaba grabando la canción “Maybe Someday”, Carlos rápidamente le pregunta a Charles “¿Tienes tu Saxofón contigo?” y él contesta “Lo tengo en el carro”.

Carlos le muestra la canción a Charles quien se alegra de  trabajar con Carlos y esa misma tarde terminan de grabar la canción. Desde aquella tarde Carlos y Charles se unen y empiezan a tocar juntos en algunos bares, Carlos en la guitarra y voz, y Charles en su Saxofón. No había noche en que los dos no se robaran los aplausos de la gente.

Hasta que un viaje a México, motiva a Carlos a empezar a escribir en español. Carlos elabora varios demos de la misma manera en que grabó Flashbacks, y empieza a tocar puertas.

Llega con el Maestro Lester Godínez quien ve en él un potencial bastante grande. Con demos en mano visitan a “Malín” Villagrán quien junto a Lester motivan a Carlos a seguir escribiendo y estudiar música a un nivel universitario. Carlos regresa a Estados Unidos y estudia música en Schowb School of Music donde se especializa en piano en música clásica.

Tras varios años de buscar músicos con un interés musical parecido y con una visión similar, Carlos conoce a Zac Brooks (Batería), quien llega a grabar al estudio de Carlos, quedando Carlos asombrado de su talento.

Empiezan a grabar Las canciones “Una historia más”, “Cayendo en tu Red”, “Ahora Tú” y esto resulta ser exactamente lo que Carlos por mucho tiempo buscó.

Zac menciona a Carlos que conoce músicos con mucho talento y que encajarían muy bien con el proyecto. Lleva al estudio a Patty Byrne (Guitarra) y este, al escuchar el material, muestra mucho interés de empezar a trabajar con Carlos.  Por medio de Patty y Zac, Carlos conoce a Charles Hill (guitarra) quien también pasaría a ser parte de la banda.

El bajista que usalmente tocaba con Carlos, Robert Jimerson, decide que quiere ser parte del Ejército de los Estados Unidos por lo que Carlos selecciona su último integrante Matt Norton quién llega a remplazar a Robert.

Carlos empieza a producir a artistas locales y afina sus talentos como productor. Al terminar sus estudios en Schwob Shcool of Music,  busca especializarse en producción y esa pasión lo lleva a Berklee College of Music en donde se especializa en producción musical. Termina sus estudios en producción y actualmente continúa su formación con una especialización en escritura musical de la Universidad de Berklee.

Carlos conoce a KC Porter quién le ayuda y aconseja con cada tema que él escribía.   Con el tiempo, Carlos dedica su tiempo completo a hacer crecer su repertorio; buscando siempre hacer cosas distintas y frescas, combinando varios géneros musicales.  Con el repertorio escrito, Samayoa ya tiene material para varios discos, y afirman que solo es cuestión de tiempo para que el material salga a la luz.  Mientras tanto Carlos Samayoa sigue escribiendo.

En octubre del 2012 la banda “SAMAYOA” graba el disco “Una Historia Más” al lado de tres grandes de la música, KC Porter (productor), Thom Russo (ingeniero de mezcla) y Alfonso G. Rodenas (ingeniero) en Worldbeat Recording en Los Ángeles, California.

KC Porter opina que el álbum es como que fuera una compilación de “los mejores hits” de Samayoa y  a pesar de ser su primer disco en español.  Sin duda alguna este disco despertará el interés de mucha gente y quedará grabado en sus corazones.

  • Brillante estudiante de música.
  • Estudios en composición, producción y ejecución de instrumentos.
  • Amplio repertorio de canciones  compuestas por él.
  • Grabación del disco “Una Historia Más” por  la banda “SAMAYOA”, en el año 2012.
  • Lanzamiento de “Una Historia Más” en el año 2015.