Carlos Guerrero

Carismático y soñador ha sido reconocido como un talentoso actor y cantante a nivel internacional



Empezó cantando y trabajando en la radio. Posteriormente le hablaron para trabajar en TV Azteca en el programa de “Rumbo a La Academia”; después hizo varios shows en esta televisora.

Sin embargo, Carlos buscaba alcanzar metas mayores, así que decidió aventurarse en México para probar suerte.  En México, le hablaron de Univisión, así que viajó a Miami.  En esta ciudad, empezó a hacer “voice over” para “Suelta la Sopa” en Telemundo.

No pasó mucho tiempo antes de que cautivara la atención de algunos productores, así que le hablaron para un casting de una novela donde necesitaban un cantante; durante este casting le fue tan bien que le contrataron para  interpretar el personaje de personaje “Milton” en la telenovela “Eva la Trailera”.

Poseriormente, tuvo una participación especial en “La Fan” donde compartió junto a estrellas de talla internacional como Angélica Vale, Scarlet Ortiz y Gabriel Porras. Sin embargo, su gran incursión en el mundo de la televisión llegó cuando se le invitó a interpretar el papel de “Manolo” en la telenovela “Mariposa de barrio”, la historia autorizada por la familia de Jenni Rivera, para retratar la vida de la cantante.

El papel de Carlos en esta producción, es el del mejor amigo del malo de la novela, interpretando a un personaje noble que aconseja adecuadamente; este personaje está en toda la serie, de principio a fin, por lo que fue caracterizado para abarcar desde los 25 años hasta los cincuenta.

Sin embargo, Carlos no se detiene en la actuación; su incursión en la música también ha sido destacada.

Estando en México llamó a José Pablo Girón de Gángster y en un fin de semana, entre varios amigos produjeron un cover de la canción “La Mejor de Todas” de la Banda El Recodo, con una gran aceptación, la cual llega actualmente a 22 millones de reproducciones, incluso más reproducciones que la versión original. Gracias a ese sencillo le invitaron a los Billboard y a los Premios MTV, y le entrevistaron en la revista People en Español.

Carlos continúa alimentando su canal de Youtube, en donde cuenta con casi cien mil suscriptores, y en el cual comparte covers de música pop y de banda; además, busca crear música romántica original, por lo que ha empezado a trabajar con Silverio Lozada, quien hizo “Duele el corazón” de Enrique Iglesias; trabajando en un sencillo que se llama “Desesperado”.

Sus sueños no tienen límite, y se ve a futuro como un actor famoso de telenovelas, pero sobre todo busca ser un orgullo para Guatemala, que cuando los guatemaltecos piensen en él digan “qué orgullo”.

  • Cantante, actor, locutor y presentador de televisión
  • Conductor de el reality show “La Academia Centroamérica”
  • Participación en tres novelas con Telemundo
  • Cuenta con más de 25 millones de reproducciones en su canal de Youtube
  • Ha realizado el voice over de marcas y programas importantes como “Suelta la Sopa” de Telemundo