Carl Nunes

Creativo, y perseverante, Carl es el DJ guatemalteco que más ha destacado a nivel mundial, con su estilo musical vibrante y energético.



Carl es un destacado productor de música electrónica.

Su carrera musical dio inicio a los 16 años con una computadora vieja y el tocadisco de su bisabuelo. Después graduarse del bachillerato, pasaba la  mayor parte de su tiempo en su habitación produciendo música con los programas de sonidos sintetizados de ese entonces.

Posteriormente,  empezó a buscar clubs en la Zona 10 capitalina (zona viva), en donde le dieran la oportunidad de practicar sus habilidades como DJ.  Luego surgió la oportunidad de lanzar su trabajo de producción por medio de ISTMO MUSIC, una disquera de música electrónica en el Salvador.

Aunque hacerse campo en el medio fue difícil, poco a poco fue creando conexiones  internacionales por medio de Internet y las redes sociales. Así, su trabajo empezó a ser publicado por algunas disqueras europeas y estadounidenses reconocidas como BlackHole Recordings (disquera del reconocido DJ holandés Tiesto), Pink Star Records , Syrup Music; y recientemente  Armada Recordings, disquera del que es considerado uno de los mejores DJ del mundo: Armin Van Buuren.

Carl continuó haciendo música, ganándose el reconocimiento nacional e internacional entre los amantes del género musical. Su música obtuvo cada vez mejor calidad y originalidad; y paulatinamente iba haciéndose también un nombre en Asia, por medio de portales internacionales como Beatport, donde varias veces Carl alcanzó el top 100 de su género por más descargas.

En 2016, Carlo alcanzó un destacado logro en su carrera musical: Armada Recordings, la prestigiosa disquera holandesa, firmó exclusividad con Carl como uno de sus artistas de repertorio; lo cual le brindó una nueva base de fans y más oportunidades en el mundo de la música.   En ese mismo año, Carl siguió cosechando éxitos, al intresar en el top 100 DJs del Mundo, concurso realizado por DJMag.

Actualmente Carl vive en Los Ángeles, California, en donde continúa produciendo más y mejor música; cuando no se encuentra de gira, en lugares como Asia; sin embargo no se olvida de sus raíces y visita Guatemala una vez al mes para ver a su familia.

Entre sus planes próximos se encuentra continuar trabajando para llevar a más partes del mundo su música y promover el arte y talento artístico nacional, con el fin de abrir un espacio en el cual, independientemente del género musical, los artistas guatemaltecos puedan desarrollarse y tener un mejor futuro.

  • DJ guatemalteco reconocido a nivel mundial
  • Figuró en el Beatport Top100 Downloads durante 4 años consecutivos
  • Firmó exclusividad con Armada Music, una de las disqueras de música electrónica más reconocidas a nivel mundial
  • Ingresó al Top 100DJs de DJMAG en la posición #84
  • Realizó su primera gira internacional en Asia, en 2016