Bryan Bojorquez

Persona confiable, responsable y muy profesional. A pesar de muchas dificultades sigue luchando por sus sueños y alimentando cada día su talento con mucho esfuerzo y práctica, un actor, bailarín y excelente cantante. Definitivamente una persona que donde se presenta o quien lo conoce, pueden decir que es 100% orgullosamente guatemalteco.



Bryan Bojorquez

Tenor lirico Guatemalteco de ascendencia Garífuna nacido en abril de 1982 en la ciudad de Guatemala.

Cantante y artescenista experto, graduado en Humanidades con especialización en Música.

Es nueve veces medallista de oro en el Campeonato Mundial de Artes Escénicas en Hollywood USA en las ramas de danza, actuación y canto incluyendo la medalla de oro en Opera. Reconocido por la Societa Dante Alighieri y la Asociación Vicenta Laparra de la Cerda en el año 2003 como voz masculina destacada otorgándole la medalla del Milenio (premio que se da solo una vez en la vida a los que la reciben).

Escritor y compositor, durante su carrera se ha presentado en muy distinguidos escenarios reservados para las grandes voces en ciudades en Europa como lo son Barcelona, Madrid, Sevilla, Lisboa, y Faro entre otras. También ha cantado en varios países latinoamericanos. “una voz con el sonido clásico de principios del siglo XX al viejo estilo de Corelli y Caruso” según la crítica especializada. Se ha presentado por Latinoamérica en México, Centroamérica y Venezuela así mismo como en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Miami y Nueva York.

La experiencia de Bojorquez también abarca la rama dramática de las artes ya que también es actor y director teatral habiendo dirigido obras como, La barca sin pescador y Prohibido suicidarse en primavera, ambas del escritor Alejandro Casona y el musical Chicago.