Arístides Bejarano Muñoz

Poeta hecho de esfuerzo, cuya trayectoria le ha ganado varios reconocimientos.



Nació en Antigua Guatemala, el 31 de diciembre de 1954.

Hijo de Juan Pablo Bejarano y Marianita Muñoz. Cursó su nivel primario en la escuela J. Adrián Coronado y el nivel básico en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, Jornada Nocturna.

A pesar de no poseer un título académico, se ha abierto una gloriosa brecha en el ámbito literario, como un claro y motivador ejemplo de que, aún sin contar con los recursos necesarios, se puede alcanzar los sueños, y darle rienda suelta al talento.

Posee 130 premios literarios a nivel nacional, entre las ramas de prosa y verso, obtuvo premios de oratoria y declamación a nivel local, departamental, nacional y centroamericano.

Fue declarado Vecino Distinguido por el alcalde de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, donde actualmente reside, y  ha sido honrado por la Legión de Santiago de La Antigua Guatemala, al darle su nombre al certamen nacional de oratoria.

Ha publicado libros de historia, poesía, cuento y novela, tales como: Antigua en sus Manos, El Llanto de los Criminales, Cantos Mínimos al Santo de Guatemala, entre otros.

  • Posee 130 premios literarios a nivel nacional.
  • Premios de oratoria y declamación a nivel local, departamental, nacional y centroamericano.
  • Declarado Vecino Distinguido por el alcalde de Ciudad Vieja, Sacatepéquez.
  • Honrado por la Legión de Santiago de La Antigua Guatemala, al darle su nombre al certamen nacional de oratoria.
  • Ha publicado libros de historia, poesía, cuento y novela.