Andrea Torselli

En un mundo donde todos se comunican a través de íconos, la fotografía de Andrea Torselli propone una construcción de arte con contenido y mensaje, por medio de su percepción para transmitirnos nuevos valores estéticos; latente en la belleza de cada captura.



Graduada como Licenciada en Administración de Empresas, obtuvo una maestría en Administración de Negocios.  Se graduó con honores, y laboró con eficiencia para varias compañías, desarrollando algunos proyectos individuales exitosamente.

Sin embargo, decidió dedicar su vida exclusivamente a su pasión:  al trabajo creativo como fotógrafa.

Su manejo fotográfico demuestra una amplia percepción en el manejo de la luz en cualquiera de las áreas de esta actividad, por ejemplo, en paisaje, la fotografía comercial, fantasía, moda o retrato, para citar algunas.

Entre sus clientes se encuentran empresas de sólido prestigio. Como parte de su actividad profesional imparte talleres de fotografía y postproducción para todos aquellos entusiastas de este arte y para las empresas que realicen inhouse.

Su trabajo ha sido expuesto en la muestra colectiva Caos, en el Festival Ixchel Arte de la Mujer y en Exposición en Pequeño Formato Caos, todas en 2014.

El 2015 arranca con su exposición Los Colores del Horizonte, una muestra de su trabajo fotográfico de paisaje realizada en Centro Gerencial Las Margaritas.

Su criterio sobre la fotografía es el de comunicar estados emotivos para las personas que comparten sus instantes. De esa cuenta, creó “Crónica + Foto” que busca llevar la experiencia de la imagen y la palabra para explorar y recorrer distancias desde el ordenador.   Además de su proyecto PuntoPhoto, una página y grupo para los entusiastas en la fotografía, promoviendo el arte en la región.

Ha sido expositora y conferencista en temas de fotografía. También ha participado como juez en varios eventos relacionados al arte. Realiza fotografía social como voluntaria. Cuenta con un portafolio inicial de diez países en el mundo, en los cuales ha estado con el fin de buscar lo que llama “la foto”. Parte de su trabajo ha sido publicado tanto en revistas nacionales como internacionales.

  • Trabajo social voluntariado como fotógrafa
  • Exposición Los Colores del Horizonte, fotografías de paisaje de la región
  • Publicación de fotografías en revistas internacionales
  • Ha visitado diez países buscando inspiración para su arte.
  • Comparte el conocimiento a través de cursos, webinars, y redes sociales
  • Crea Crónica + Foto con el fin de dar a conocer los lugares que ha visitado
  • Crea Punto Photo con el fin de apoyar a los fotógrafos de la región y dar a conocer su trabajo
  • Sus fotografías de Guatemala serán expuestas en Chile