Andrea C Paredes

Andrea Paredes es persona con una visión firme, que cree en los cambios sociales en Guatemala y el mundo por medio del arte. Un ejemplo de perseverancia y pasión por darle una vida mejor a a las personas con dificultades diversas, ya que luego de cuatro años en depresión el Arte cambió su vida. Andrea Paredes es la fundadora del movimiento Arte Para Todos y directora de la Revista Extensión Universitaria USAC, pintora de obras abstractas impresionistas con mas de 200 obras vendidas en dos años. Gestora, visionaria, innovadora, con ideas frescas fusiona el arte, la educación y la tecnología, es mediadora de oportunidades entre artistas y entidades. Con un mensaje positivo de cambio de mentalidad y de esperanza para la población de nuestro país.
Guatemalteca, cristiana, mujer, madre soltera, hija, hermana, artista de corazón.



Andrea Carolina Paredes Morales, guatemalteca nacida en Septiembre de 1983. Mujer, madre soltera, hija, hermana, artista de corazón.

Actual directora ejecutiva de la Revista Extensión Universitaria USAC, y fundadora del movimiento Arte Para Todos (basado en arte, educación y tecnología), donde gestiona oportunidades para artistas nacionales, y apoya con becas a jóvenes con discapacidades (como autismo y Síndrome de Down).

Andrea vivió una fuerte depresión por 4 años, hasta que comenzó a pintar en el 2011, con mas de 200 obras vendidas alrededor del mundo, hoy su VISIÓN DEL ARTE COMO FACTOR DE CAMBIO SOCIAL es:

“Las personas, necesitan sentirse liberadas y valoradas, muchas veces el continuo estrés de la vida provoca tendencias depresivas con las que aprendemos a vivir, pero lo que debería ser normal es ser felices.

Cuando una persona que sufre de este estrés es Motivada para Crear Arte, hace que esta nueva actitud mental positivamente cambie su vida, cuando la persona cambia entonces su entorno cambia, su familia cambia, recordemos que la familia es el núcleo central de la sociedad, por lo que podemos hablar de un Cambio Social Real desde una sola persona, por eso es importante tomarnos la tarea de motivar a cada persona que llega a nuestro grupo y a nuestra propia vida.” – Andrea C Paredes

Andrea reconocen tres puntos importantes en el medio artístico guatemalteco: 1.La necesidad de todas las personas de expresarse por medio del arte. (lo sepan o no) 2.Público con una nueva cultura, sedientos de nuevos conceptos visuales, musicales, interactivo y educativo. 3. entidades que necesitan de un equipo outsourcing capaz de optimizar con sus recursos la fusión de arte, cultura, tecnología y marketing.

2010-2013(actualmente) – Fundadora y Directora General, Proyecto Arte Para Todos Guatemala

Responsabilidades:

Educación Artística –

Gestión técnica y administrativa de talleres, clínicas y cursos basados en el arte, cultura y tecnología. Y coordinación de Becas para jóvenes con autismo y para personas de sectores de algo riesgo. Con aval educativo de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala DIGEU-USAC.

Eventos –

Gestión técnica y administrativa de eventos artístico-culturales.

Administración –

Recursos Humanos: Organización de grupos de trabajo para llevar a cabo las actividades, donde figuran maestros, coordinadores, personal de contabilidad y mercadeo.

Resultados:

Teniendo siempre presente nuestra visión de que al “Arte Cambia Vidas”, Arte Para Todos da oportunidades de educación, presentación, exposición, publicación y motivación, a artistas emergentes, artistas profesionales, personas con depresión, jóvenes con autismo y personas de sectores de alto riesgo. Siempre con el apoyo de diversas entidades para su ejecución.

2013(actualmente) – Directora General, Revista de Arte y Cultura Extensión

Directora de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala DIGEU-USAC

Responsabilidades:

Editora –

Administración de recursos, de personal y de contenido.

Diseño, Programación, Redacción y Diagramación –

Creación del diseño de la revista impresa y online, de multimedia, y aplicaciones móviles, así como el diseño de la personalidad de la misma y aprobación de aportaciones recibidas.

Periodismo –

Formulación de entrevistas, notas, reportajes y foto reportajes.

Resultados:

Extensión es una revista con visión y contenido positivo que estimula la búsqueda de la paz en la vida del lector, damos a conocer las actividades artísticas y culturales realizadas por DIGEU-USAC, de Arte Para Todos y de artistas que trabajan como voluntarios en nuestros proyectos.