Ana María Bravo

Mujer extraordinaria  que lucha por la cultura de su tierra; escritora de sueños que se han hecho realidad. Una guatemalteca con la convicción de llegar a la cima del arte nacional y poder  forjar grandes artistas en las nuevas generaciones.



La Maestra en Arte Ana María Bravo, es una actriz, productora, directora y locutora guatemalteca. Ha incursionado en radio, televisión y teatro.

Estudió radio teatro desde que tenía 10 años; como alumna de Samara de Cordova.  Estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala.   Fue actriz de planta de la compañía de teatro para niños dirigida por Miguel Cuevas.

Fue locutora en la radio 1210 en el año 1967.  En radio teatro trabajo con Martha Prado Bolaños en TGW.

También fue la primera conductora del primer telenoticiero en canal 11.

Participó como actriz y cantante de la compañía de teatro musical (Zarzuelas) dirigida por Don Antonio Colon en 1975.

Actualmente es la directora de la compañía de teatro para niños “BRAVO”; siendo un verdadero ícono para muchos actores, cantantes y locutores de Guatemala.

Ha representado a Guatemala en festivales en Nueva York y España; es en el último,  donde se le reconoció  con una carta de agradecimiento por la Reina Sofía de España.

Es miembro activo de la Cámara de Locutores de Guatemala; y realiza una gran contribución al promover el arte en las calles.

Realizó, dirigió y produjo junto a canal 3 y 7 la película del “Santo Hermano Pedro de Betancourt.   También dirigió ” Cuando vino el Papa San Juan Pablo II”, y algunas leyendas de Guatemala.

La Maestra Ana María es la primera en dirigir y producir la obra de teatro itinerante “La pasión de Jesús de Nazaret”, el viernes santo, de la Catedral al Calvario.

Entre sus motivaciones se encuentran sus sus hijos, nietos y bisnietos; su país, su cultura y el preparar a la gente en la cultura.

Sueña con poder ver a una Guatemala en la que el arte se lleve a todos los rincones de todos los departamentos.

  • Múltiples participaciones en teatro.
  • Directora de la compañía de teatro para niños BRAVO.
  • Conductora del primer telenoticiero en canal 11.
  • Directora y productora de diversas producciones televisivas, y teatrales.
  • Incursiones en radio.
  • Formadora de grandes actores y productores.
  • Reconocimiento internacional.
  • Ha llevado el talento guatemalteco a otros países.