Ana Iris

Ana Iris es una joven de tan gran corazón, de metas claras que se propuso desde muy pequeña y que logra constantemente. Es una mujer que ha dado todo su amor y cariño a sus fans, a fundaciones de apoyo social a la nación y que sobretodo a ido a representar a nuestra Guatemala a tierras anglosajonas y europeas. Ana Iris ha conocido y ha tratado con tanta gente importante del medio y eso la ha ayudado a crecer sin quitar los pies sobre la tierra. Es una artista que persevera y triunfa, una mujer luchadora y una gran persona. Dios, su familia, sus amigos y sus fans son los los que la motivan a seguir adelante. Realizó su pre-lanzamiento de #PARTY TONIGHT en Teletón Somos Uno 2014 de su nuevo material discográfico que se encuentra produciendo. Ana Iris merece estar nominada para Guatemaltecos Ilustres del año 2014.



Hola! Soy Ana Iris. Me encantan los colores pasteles y estar creando música y actividades 🙂 Nací en una mañana soleada, en el hermoso mes de Agosto. Tengo el hábito de morderme el dedo índice cada vez que pienso mucho. Mis composiciones son sobre las cosas comunes que pasan en la vida. Porque las cosas que vivimos a diarios son las que nos hacen ser como somos hoy. Soy regalada para los dulces- amo los dulces! – Soy muy sentimental y segura con lo que sueño alcanzar. Tengo 22, y en los días de labor en mi carrera, disfruto la naturaleza de este hermoso país. Vivo en Guatemala, un país que no muchos conocen, pero que es bello con abundante naturaleza.

Quiero muchísimo a mis amigos y siempre estoy haciendo nuevos. Así como aprender cosas nuevas, creo que todos tenemos algo que aprender, nunca llegamos a saberlo todo. Cuando siento que llegué a saberlo todo, descubro algo nuevo que lo hace más comprensible e ideal. He pasado escribiendo y componiendo canciones para mi próximo álbum, y no puedo esperar a compartirlo con ustedes!

Sobre todo, no puedo esperar a verlos ya sea en mis conciertos, o, en un lugar donde esté cantando. Gracias por escuchar mi música, gracias por ir a verme, gracias por leer mis pubicaciones y ahora por esta nominación.

Ana Iris es semifinalista en las Olimpiadas de las Artes Escénicas (WCOPA) realizada en Los Ángeles, Hollywood en 2008 con dieciseis años. Es ganadora del primer lugar del Festival de la Canción Italiana realizada por el Instituto Italiano de Cultura en Guatemala, la cual la hace viajar a Europa en finales de 2011 y principios de 2012.

Su primer sencillo titulado “Sin Ti” se ubica en el puesto #5 en México, Radio Crew Digital y en puesto #1 en Uruguay, Radio Zona Nitro.

Ana Iris abre el concierto de DIVINO (Puerto Rico) en Guatemala para el 14 de Febrero de 2013 y ese mismo año es la invitada especial de la Gira Navideña con la Orquesta Sinfónica de Guatemala en Diciembre.

Ana Iris ha participado y colaborado con AYUDI (www.ayudi.org.gt), Fundabiem en Teletón 2014 siendo de las voces principales del Himno Oficial #SOMOSUNO, en el panel de llamadas y en participación individual. Así como en todos los años con McDía Feliz (www.firmguatemala.com).

Este año 2014, Ana Iris abre el concierto de la Ale Guzmán (México) en Guatemala, es conferencista oficial de la Convención de Artistas realizada en Aruba este mes de Julio y es nuestra cantante femenina que va con el elenco artístico a la Feria Chapina en Septiembre en Los Ángeles, California.

Ana Iris se encuentra actualmente en producción de su nuevo material discográfico a lanzarse.