Alexander Ávila

Persona alegre, sencilla, inquieta, y entusiasta, que mantiene ante todo una actitud positiva.



Nacido en el seno de una familia con legado artístico, hermano de músicos, ascendente de un abuelo materno dedicado a la Marimba, y de un bisabuelo paterno elogio guatemalteco; uno de los tantos poetas olvidados; Félix Calderón Ávila.

Empezó sus primeras lecciones de piano en casa.  Siempre gustó  del canto;  desde adolescente cantaba a sus amigos, quienes lo apodaron “Cantaautor”, y disfrutaban de su música.  Dejó por mucho tiempo la música, debido a otros aspectos de su vida, pero tocaba el piano ocasionalmente.

Culminó  sus estudios como PEM en la Universidad San Carlos de Guatemala, y actualmente se encuentra estudiando el tercer año de la licenciatura en Administración Mercadotecnia.   Recientemente retomó sus clases de piano, y logró componer algunas melodías propias.

En el ámbito de canto, ha propuesto seis sencillos, en varios géneros; como banda-duranguense, bachata y una canción pop dedicada a niños con síndrome de Down en Coatepeque, Guatemala.

Ha tenido la oportunidad de cantar en algunos eventos.  Sus propuestas musicales pueden ser escuchadas en distintas plataformas digitales, como Hulkshare, su Fanpage de Facebook o su canal de Youtube; todas bajo el nombre de Alexander Ávila.

Su inspiración para escribir canciones parte de sus experiencias y vivencias; escribe una canción cuando  las letras le fluyen del corazón, y siempre van dedicadas a una etapa de su vida.

Se encuentra trabajando en nuevas propuestas musicales, esperando que su música pueda ser escuchada en cada rincón.

  • Ha compuesto seis sencillos.
  • Transmisión de sus canciones en radio.
  • Grabación de una canción, después de buscar mucho la oportunidad de grabar.