Ale Mendoza

Alejandro es un joven de tan sólo 23 años que ha logrado un éxito mundial en tan poco tiempo. El es un joven emprendedor, idealista y centrado. Sus sueños son más grandes que sus miedos, es un guerrero. Su esfuerzo le ha abierto muchas oportunidades al rededor del mundo, su carisma y su talento es lo que le ayuda a crecer como persona y como artista. Alejandro es una persona que se toma el tiempo de agradecer a sus fans, su humildad es una virtud que pocos poseen pues tiene los pies sobre la tierra. El apoyo que obtiene de su familia y de sus amigos es su impulso para seguir luchando por lo que quiere, tiene como guía a Jesús y tiene un corazón valioso. Es un joven que su carrera empezó de sueños pero que hoy en día ha encontrado a lo largo de su camino a personas increíbles las cuales conforman su equipo de trabajo. El éxito que Ale ha alcanzado no es nada a comparación de lo que en un tiempo el alcanzará.



El cantante Alejandro Mendoza Castillo, nace un 9 de Mayo de 1991, en la ciudad de Guatemala.

Su sueño inicia despertando la curiosidad de la música la navidad del año 2007, cuando canta una canción compuesta por su hermano Diego Mendoza frente a la familia. En el 2008 comienza a recibir clases con la Dra. Angelica Rosa, quien es su coach artístico y decide tomar el camino de la música.

A finales del 2010 comienza la producción de su primer álbum con el productor guatemalteco Juan Fernando Herrera y Diego Mendoza, quien es compositor de los temas.

En el transcurso del año 2011 se produjeron, compusieron y escribieron las 10 canciones que componen el álbum llamado “Sueño = Realidad”. Este álbum es una mezcla de canciones tropicales urbanas, con colores de diferentes géneros enfatizando el “Pop Latino” como la raíz de su esencia.

la mezcla del álbum con los ganadores de Grammys, Ramón Martínez y Carlos Velásquez de “Playbach Studio”, a finales de noviembre 2,011 en Puerto Rico. Las canciones fueron masterizadas por James Cruz de Zeitgeist Sound Studios en Nueva York.

Ale Mendoza lanza su primer sencillo ¨Poema¨ en enero 2012 el cual se posiciona en los primeros puestos de ITUNES Guatemala por varias semanas, mostrando muy buena aceptación del público.

En el mes de abril, lanza su segundo sencillo “READY 2 GO”, regresando al top 10 de ITUNES con ambos temas. En el mes de mayo, presenta el videoclip de dicha canción.

Su tercer sencillo “Solamente Tú”, alcanza los primeros puestos de popularidad y es elegido por la cadena MTV Latinoamérica para formar parte del soundtrack de la serie original “Último Año”.

Es nominado en la categoría “Mejor Artista Pop” y “Artista Revelación” para la cuarta entrega de los premios “Nuestra Estrella Guatemala”.

En el mes de agosto 2012 trabaja una versión REMIX del tema “Ready 2 Go” junto al dúo puertorriqueño “Dyland & Lenny”, internacionalizando su carrera una vez más. En enero 2013, el videoclip del tema “Ready 2 Go REMIX” es lanzado al mercado internacional, alcanzando arriba de las 250,000 en YOUTUBE en un período de dos semanas, estableciendo un record para un artista independiente en Guatemala. Además, la red social española TUENTI, califica el video como uno de los mas vistos en su red con mas de 500,000 reproducciones.

En Febrero 2013, Ale Mendoza firma con Pepsi Guatemala como imagen de la marca, aportando jovialidad y energía a la misma. Gracias a esto, en el mes de marzo, Ale concluye con éxito la ¨Gira Refrescante Pepsi¨ una gira departamental por Guatemala en conjunto con los artistas mexicanos 3Ball MTY y el grupo panameño Los Rabanes con 8 presentaciones (más de 12,000 asistentes por fecha) en diferentes rincones del país.

Ale Mendoza presenta su primer trabajo discográfico Sueño = Realidad el día 17 de mayo 2013 con más de 4,000 asistentes y aprovecha lanzar su nuevo tema titulado ¨HOY¨.

Gracias a su trabajo duro y el éxito de sus temas, en junio Ale Mendoza es invitado a realizar una gira promocional en Perú, en donde aparte de tener entrevistas con numerosos medios de comunicación tanto escritos como televisivos y radiales, es también invitado a participar en el famoso reality show peruano COMBATE en donde toda la semana demostró sus habilidades de competencia.

Ale Mendoza recibió 2 nominaciones para los premios Orgulloso de Ser Chapín en las categorías ¨Artista Del Año¨ y ¨Canción Del Año¨ con Ready 2 Go Remix, los premios se llevaron a cabo el 31 de Agosto en la Ciudad de Guatemala en donde Ale también se presentó cantando su tema ¨HOY¨. Ale Mendoza se hizo acreedor del premio ¨Canción Del Año¨ convirtiéndose este en su primer premio Orgulloso de Ser Chapín.

En Octubre 2013, Ale Mendoza tiene la oportuidad de abrir el concierto de Justin Bieber en Guatemala, presentándose frente a un público de 30,000 personas en donde contó con la participación de Dyland como invitado especial. Además, en este mes, grabó su videoclip ¨Pierde El Control¨ ft. Dyland, el cual contó con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo.

El 27 de Octubre Ale Mendoza es premiado por radio TGW como ¨Canción del Año¨ con el tema ¨Ready 2 Go Remix¨ junto a Dyland y Lenny.

Actualmente Ale Mendoza se encuentra trabajando en su segundo trabajo discográfico que contará con la participación de diferentes artistas a nivel internacional.

Unico Artista Guatemalteco despues de Ricardo Arjona que ha logrado obtener mas de 11 millones de visitas en su canal de youtube,

Sus videos han logrado estar en HTV y Ritmoson Latino, canales de gran importancia en toda latinoamerica.

Ha sido invitado a eventos importantes en Peru, Panama, Dominicana, Washintong D.C, Costa Rica.

Imagen para Pepsi Guatemala.