Alan Villatoro

Persona destacada en muchos campos creativos de la música,  comprometido con lo que hace y por quién lo hace; quien, por medio de su música, deja siempre un mensaje positivo de vida; que merece ser escuchado.



Alan Villatoro es un destacado músico, productor y cantautor originario de Huehuetenango, Guatemala y que actualmente reside en la ciudad de Houston, Texas.

Se graduó como Compositor con Especialización en Orquestación en el CCDMAC (Hoy Instituto CanZion) en Durango, México.

Por 6 años fue el director musical de la banda de conciertos en vivo del reconocido cantante Marcos Witt. En su carrera musical se destaca su participación como músico, productor y arreglista de múltiples grabaciones ganadoras y nominadas al Grammy Latino tales como “Alegría” y “Sana Nuestra Tierra” de Marcos Witt; “Cosas Poderosas” de Coalo Zamorano y “Cuan Gran Amor” de Ingrid Rosario.

Su trabajo en audio también capto la atención de compañías como Univisión con quienes trabajó durante 3 años desarrollando proyectos, formando así parte de un equipo de destacados productores.

Su primer álbum como solista “Mi alma Te Alaba” fue nominado en el 2007 a los premios DOVE en Nashville al mejor disco cristiano en español del año.  En el 2009 recibió su primera nominación como solista a un Latin Grammy, con su segundo álbum “Tuyo Soy” como mejor disco cristiano en español del año.  Es también ganador de 3 premios Addy como mejor diseño e ingeniería de audio.

Por medio de su carrera musical, ha visitado más de 19 países.   En sus conciertos siempre comparte con el público su experiencia cercana al suicidio; y es de ahí que parte una de sus motivaciones: llevar un mensaje positivo de vida a cada país donde viaja,  a través de su música.

  • 1 nominación como solista a los premios DOVE como mejor álbum en español del año.
  • 1 nominación como solista al Latin Grammy como mejor álbum cristiano en español del año.
  • 4 menciones honoríficas a los Latin Grammy en proyectos ganadores.
  • Ganador de 3 premios Addy.