¿Qué es la Convivencia por el Futuro?

La Convivencia por el Futuro de Guatemala es un evento organizado por Seguros Universales con el fin de brindar a los 50 jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias la oportunidad de compartir con personalidades destacadas en nuestro país.

A este evento, asisten los Guatemaltecos Ilustres del año vigente y de años anteriores, quienes han sido galardonados por su aporte a la sociedad.

Consta de dos partes, primero, se realiza una dinámica, en la que cada Guatemalteco Ilustre cuenta con un tiempo y espacio especial para compartir con los jóvenes ganadores, y así dar a conocer como ellos han podido alcanzar sus metas, cómo han superado sus dificultades y así ayudar a fortalecer los ideales de los jóvenes e inspirarlos a que luchen por alcanzar y superar sus aspiraciones.

Posteriormente, se inicia el almuerzo de Convivencia por el Futuro, en el que los cincuenta jóvenes pueden conversar personalmente con los Guatemaltecos Ilustres, además de escuchar unas palabras por parte del Guatemalteco Ilustre Orator; y ser premiados con regalos especiales.

El propósito que busca la Convivencia por el Futuro es lograr que las nuevas generaciones de talentos conozcan y conversen con quienes los anteceden, y los pueden inspirar para continuar en la ruta de la realización personal.

Es por ello que, además de premiar a cada uno de los 50 jóvenes ganadores, Universales otorga 4 viajes para que los primeros lugares de las competencias a nivel diversificado visiten las universidades de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que son las más prestigiosas a nivel mundial en el área de Economía y Tecnología respectivamente, motivándolos a la búsqueda de becas para continuar sus estudios con la excelencia académica que les caracteriza.