¿Qué es el galardón Guatemaltecos Ilustres?

El Galardón Guatemaltecos Ilustres es el reconocimiento que Universales otorga año con año a guatemaltecos destacados que con su esmero y dedicación han puesto el nombre de nuestro país en alto, cruzado barreras y contribuido a la sociedad mediante sus aportes en distintas áreas: científica, artística, deportiva, social y empresarial.

Por medio del galardón se busca reconocer a personas que han realizado labores impresionantes, y lograr que sus inspiradoras historias salgan del anonimato. Ese es el fin que se ha perseguido desde hace más de diez años: reconocer a los no reconocidos al galardonarlos como Guatemaltecos Ilustres.

Personajes como Luis Von Ahn, Teodoro Palacios, Mateo Flores, Erick Barrondo, Fernando Quevedo, Juan Pablo Romero, Mircini Moliviatis, Joaquín Orellana, Luis Zea, entre muchos más, han sido galardonados; y este año celebramos la XI Edición del Galardón Guatemaltecos Ilustres.

El proceso para seleccionar a las personas que serán galardonadas se da durante junio y julio. Se invita al público a proponer y votar, y posteriormente un Comité Elector conformado por Guatemaltecos Ilustres de años anteriores, elige a los galardonados de la XI edición.

Finalmente se realiza el Acto de Investidura, en el cual se galardona a los Guatemaltecos Ilustres, y ellos comparten este logro con familiares y amigos.

Para conocer detalladamente el proceso de elección visita la sección ¿Cómo Funciona?