¿Cuáles son las categorías?

categoria-GI-cientifica01

Un Guatemalteco Ilustre que pertenece a la categoría científica, busca siempre hacer lo que nadie nunca ha logrado hacer antes. Sabe que todo lo que existe puede hacerse mejor, por eso reta constantemente los paradigmas y sigue su intuición. Es dedicado hasta en el más pequeño de los detalles y la innovación es siempre parte de lo que hace.

La categoría científica incluye todas las ramas de las ciencias naturales y las ciencias formales, entre las cuales podemos mencionar: astrología, física, geología, química, medicina, biología, matemática, estadística, lógica, ciencias de la computación y robótica entre otras.

categoria-GI-artisitca01

Un Guatemalteco Ilustre que sobresale en la categoría artística, se caracteriza por vivir con pasión cada detalle de su arte, ya sea en los sonidos de una melodía, o en los brochazos de colores sobre un lienzo. Es un inventor por naturaleza, crea mundos y personajes que llevan al lector a través de páginas llenas de aventura, romance y llanto. Las ideas siempre le rodean a donde sea que vaya, porque un artista sobresaliente es también un creativo sobresaliente.

La categoría artística abarca las artes clásicas y las artes modernas entre las cuales podemos mencionar: arquitectura, escultura, pintura, literatura, danza, música, fotografía, el cine y el diseño gráfico.

categoria-GI-social01

Un Guatemalteco Ilustre que corresponde a la categoría social, siempre reconoce el valor en una persona y sabe que el respeto es la base de vida en armonía en una sociedad.

Dedica tiempo para entender a las personas y buscar la forma en la que pueda ayudar a que sus vidas sean mejores. Da todo de sí mismo, porque sabe que dar es mucho mejor que recibir.

La categoría social abarca todo tipo de acciones de apoyo social entre las cuales podemos mencionar: ayuda familiar, de vivienda, estudiantil y ambiental; voluntariado, capacitaciones, servicios comunitarios, aporte a la educación y pedagogía, apoyo en medios de comunicación y otras actividades sociales.

categoria-GI-deportiva01

Un Guatemalteco Ilustre que se destaca en la categoría deportiva vive cada día una ardua rutina de esfuerzo para vencerse a sí mismo. Lucha con todas las fuerzas para derrotar todos los obstáculos y levantarse con valentía a pesar de caer. Sabe que para alcanzar la cima, es necesario dar todo y después dar aún más.

La categoría deportiva abarca todas las disciplinas del deporte competitivo, entre las cuales podemos mencionar: atletismo, gimnasia, ciclismo, baloncesto, tenis, voleibol, fútbol, tiro, béisbol, artes marciales y natación entre otros.

categoria-GI-empresarial01

Un Guatemalteco Ilustre que se distingue en la categoría empresarial siempre tiene la vista fija en su objetivo, avanzando hacia él sin rendirse a pesar de la adversidad que le rodee.

Es perseverante y se mantiene firme porque sabe que las mejores recompensas son de los que saben esperar. Siempre tiene una meta que alcanzar y nunca le teme a las dificultades, porque sabe cómo convertirlas en oportunidades.

La categoría empresarial abarca todo tipo de logros empresariales entre los que podemos mencionar: Empresas de tradición, empresas nuevas, empresas locales, empresas transnacionales, emprendimiento, exportaciones e importaciones, agroindustria, manufactura, creación de sus propias marcas y productos entre otros.

categoria-GI-orator01

Un Guatemalteco Ilustre Orator ha optado por dar siempre el siguiente paso, porque sabe que el único camino posible es hacia adelante.

Todos los momentos de su vida están marcados por un esfuerzo personal que supera todas las expectativas y que hacen un acumulado de éxitos sin precedentes. La vida de un Guatemalteco Ilustre Orator siempre da un ejemplo que es digno de imitar.

La categoría Orator es una categoría especial en la que buscamos durante un año a una persona cuya trayectoria e historia de superación personal y académica sirva de inspiración para todos los jóvenes que han logrado destacarse en la competencia de las olimpiadas de la ciencia.

Categoria-Elegido-por-el-publico

Un Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público logra despertar la admiración de quienes le rodean. Su forma de ser y personalidad agradable cautiva la atención de la sociedad, permitiéndoles ser agentes de cambio, influenciadores y líderes de opinión.

La categoría Favorito del Público es una categoría especial que premia a la persona que más impacto logró hacer en nuestra audiencia ganándose su admiración y su voto.